fbpx

Editorial Kyrie

La Editorial

” A través de la imagen se sostiene una conciencia de lo infinito, de lo eterno dentro de lo finito, de lo espiritual dentro de lo material, se da forma a lo ilimitado”.

Con esta frase de Andrei Tarkovsky queremos sintetizar la vocación esencial de la editorial Kyrie. 

Kyrie es una editorial independiente que invita al lector a ponerse delante de lo espiritual a través de la experiencia estética, sin olvidar que la experiencia espiritual nos conduce a la experiencia amorosa con todas las personas. De ahí nace el compromiso social de la Editorial Kyrie, destinando parte de los beneficios a obras sociales.

Podríamos definirnos en que es una editorial de libros ilustrados para la contemplación, (si nos vamos a la raíz etimológica el término «contemplar»  que viene del latín «contemplari», cum significaría acción en compañía y «templum» que sería en castellano «templo» lugar sagrado para ver el cielo).

Intentamos abarcar diferentes dimensiones culturales:

-Conservación del patrimonio cultural:

Kyrie adquiere un compromiso con nuestro patrimonio cultural  reeditando textos antiguos de nuestra cultura judeocristiana o abrahámica..

Los textos son publicados en la lengua antigua en la que fueron escritos y su traducción correspondiente,  embellecidos con ilustraciones contemporáneas.

-Libros para la contemplación:

En Kyrie tratamos el libro ilustrado como una obra contemplativa de una gran calidad estética.

Redimensionamos el libro como una obra artística que invita a la contemplación, como una ventana abierta a lo sagrado.

-Cultura en Valores:

Del compromiso social que queremos adquirir, nos proponemos generar una cultura del Amor, por eso parte de nuestras obras tienen implícita esta dimensión social.

Kyrie también edita  libros ilustrados de adultos (novelas gráficas, comics, etc…) y libros ilustrados infantiles (álbumes ilustrados, cuentos, etc…), con el mismo objetivo de brindar una experiencia con lo místico y con los valores de nuestra cultura a través de la contemplación de la belleza.

Todas nuestras obras pretenden colaborar a la creación de un mundo donde el Amor sea el motor de la humanidad, tomando las palabras de Jesús del Evangelio de San Juan : “… que os améis los unos a los otros, como yo os he amado…”  (Jn 13, 34). 

CLASIFICACIÓN DE NUESTRAS OBRAS:

– Libros Ilustrados antiguos

– Libros infantiles (álbum ilustrados, cuentos, cómics, etc…)

– Libros para todos (libros ilustrados, novela gráfica, álbum ilustrado, etc…)

 El logotipo de Kyrie hace referencia al rostro de Cristo del siglo XI (1060-1070) de la Iglesia de la Abadía de Wissembourg, Alsacia, actualmente en el Museo de la Obra Notre-Dame, Estrasburgo, y es una de las imagenes más antigua que se conserva del rostro de Jesús en vidriera.

Kyrie eleison es una de las composiciones más antiguas del canto gregoriano: 

Juan Solís

Juan Solís

Director Ejecutivo

Francis Marín

Francis Marín

Director Editorial